17/10/11

AD MIOÑO FS 1-2 OID LA CONTRINA: VICTORIA CON MUCHO SUFRIMIENTO

Partido muy disputado el que tuvo lugar el pasado sábado en Mioño y en que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Lo más positivo, a parte de los tres puntos claro está, es que fue un partido que sirve a la mayoría de los componentes para adquirir madurez en esta categoría en una temporada que se presenta muy, muy complicada. Tal como se preveía, el conjunto local ocupa una posición engañosa, que no se corresponde con el potencial que posee y a buen seguro irá saliendo del puesto que ocupa en la actualidad. Se llegó al final de la primera parte con un ajustado 0-1, gol marcado por Gelo en jugado a balón parado y aunque hubo varias ocasiones por parte de los dos conjuntos, ambos porteros estuvieron muy acertados en sus intervenciones. 
En la segunda parte el AD Mioño FS sale decidido a dar la vuelta al marcador y aumentó su empuje y presión lo cual provocó también alguna contra peligrosa de nuestro equipo, bien desbaratada por el portero local. Fruto de ese empuje a falta de 14 minutos, penalti a favor del AD Mioño FS que supone la cuarta falta de equipo y la oportunidad de igualar el marcador. El lanzamiento desde 6 metros es detenido por Ángel. El equipo local seguía apretando en busca del empate, cosa que consiguió a falta de diez minutos tras una bonita combinación de paralela y balón a segundo palo. Posteriormente nuestro equipo es sancionado con la sexta falta, lanzamiento desde 10 metros y el AD Mioño FS que tiene la oportunidad de dar la vuelta al marcador, pero de nuevo Ángel detiene el lanzamiento. A falta de 4 minutos nueva jugada a balón parado y nuevo gol de Gelo. Poco duró la alegría ya que prácticamente en la siguiente jugada nueva falta y lanzamiento desde diez metros y de nuevo Ángel que vuelve a detener. Los último minutos el equipo local lo intenta con portero-jugador, bien defendido por OID La Contrina.
En definitiva, tres puntos importantes para los nuestros, que compitieron y estuvieron bien en algunas fases del partido en el apartado defensivo, pero se siguen cometiendo errores de bulto y en algún caso mirando más la actuación personal que el bien del colectivo. Otro aspecto a mejorar es el de las faltas cometidas, varias de ellas en campo contrario o con el rival de espaldas a la portería y que te suponen un lastre y te mediatizan a la hora de defender. En un partido tan igualado y en el que te lanzan un penalti y dos lanzamiento de diez metros, lo normal es que pierdas. Esta vez salió cara, pero no siempre será así. El próximo domingo y ante uno de los favoritos de la categoría, CD La Cavada tenemos otra oportunidad de demostrar si hemos mejorado alguno de estos aspectos.
OID La Contrina: Ángel (p), Solar (A), Gelo (2), Chino (A), Chuspi. Cambios: Gonzalo, Riki, Contri, Iván