7/11/11

OID LA CONTRINA 7-2 AD MURIEDAS URRUTIA: MERITORIOS TRES PUNTOS

Intenso y vibrante partido el disputado el pasado sábado en el Pabellón José María Pereda y con un resultado que bien pudo ser otro si AD Muriedas-Urrutia hubiese estado más acertado desde los lanzamientos de diez metros. OID La Contrina se adelantó en el marcador por mediación de Riki, pero pronto igualaría AD Muriedas-Urrutia al finalizar de forma brillante un buen ataque colectivo. Al final de la primera parte se llegó con 3-1 a favor de OID La Contrina en parte gracias a la buena actuación de Ángel que detuvo los tres lanzamientos desde diez metros que dispuso AD Muriedas-Urrutia.
En la segunda parte AD Muriedas-Urrutita salió con un punto más de intensidad, decidido a dar la vuelta al marcador, haciéndose dueño del balón, mientras que nuestro equipo se defendía con mucho orden con ayudas constantes y saliendo con peligro a la contra. En un robo en la presión al saque de portería y en dos contras llegó el 6-1. Quedaban todavía nueve minutos y OID La Contrina estaba en bonus, siendo sancionado con algunas faltas en contra quizás demasiado rigurosas pero que según criterio arbitral sí existieron. De ahí al final del partido un gol por parte de cada equipo y cuatro nuevos lanzamientos por parte de AD Muriedas-Urrutia parando Ángel nuevamente uno de ellos.
En definitiva resultado engañoso, que pudo ser otro si no hubiese sido por la buena actuación de nuestro portero en los lanzamientos de 10 metros, pero esto no empaña la meritoria victoria de los nuestros, cimentada en una buena defensa,  ante un gran equipo, con gente muy experimentada y competitiva y que a buen seguro estará luchando por ser uno de los que luche por ocupar una de las cuatro plazas de cabeza.
La próxima semana viaje a Santander para visitar a otro de los grandes favoritos de la competición, Canalsa Pecusa.