5/3/12

CICERO FS 6-9 OID LA CONTRINA: VICTORIA Y SUBCAMPEONATO EN LIGA REGULAR

Se presentaba OID La Contrina al Pabellón de Cicero un poco corto de efectivos ya que a la baja conocida por lesión de Gelo se unieron la de Riki, por motivos familiares y la de Julio Salegui, por temas laborales. Aún así salió nuestro equipo decidido a llevarse la victoria, presionando en toda la cancha intentando evitar la salida cómoda de balón del Cicero FS y recuperar el balón en cancha contraria. Pero,  tuvo que ser en jugada de estrategia cuando nuestro equipo se adelantó por medio de Solar que volvió a repetir minutos más tarde al finalizar una contra. A partir de ese momento Cicero FS empezó a atacar con más peligro y generar ocasiones, fruto de las cuales consiguió el 1-2. Chuspi y Gonzalo subían el tercer y cuarto gol al marcador, al devolverse asistencias mutuas. Para entonces nuestro equipo estaba en bonus de faltas y Cicero FS anotaba de doble penalti el 2-4 con el que se llegó al final de la primera parte, si bien anteriormente Ángel había detenido otro lanzamiento de diez metros. 
La segunda parte fue un intercambio continuo de goles por parte de  los dos equipos. Cicero FS lo intentó durante muchos minutos con portero-jugador y mucho más tras la expulsión de su portero al interceptar con la mano fuera del area el balón. El saque de esa falta supuso el 2-6. Dos goles consecutivos de Cicero FS le metieron de nuevo en el partido primero con 4-6 y después con 5-7 pero cada gol del equipo local era respondido de forma casi inmediata por nuestro equipo hasta llegar al definitivo 6-9.
Con esta victoria conseguida el pasado sábado ante un jóven y buen rival como al Cicero FS, nuestro equipo se asegura de forma matemática el segundo puesto de la clasificación en liga regular. Si bien este subcampeonato es un poco simbólico, ya que a lo que te da lugar es a disputar los play off para el título, al igual que el primer,  tercer y cuarto clasificado, los componentes de la plantilla lo consideramos como como un premio a la regularidad mantenida durante toda la temporada. Todo lo que venga a partir de ahora, bienvenido. Pero habrá que mejorar mucho a nivel defensivo, intentando no llegar al bonus de faltas y reduciendo nuestra media de casi cuatro goles en contra por partido si queremos plantar cara a los rivales a los que nos enfrentaremos en los play off.
OID La Contria: Ángel (p), Chino, Solar (3-A), Mario Santos(2), Iván. Cambios: Pablo, Contri, Gonzalo (2), Chuspi (2),