26/3/12

HOZNAYO FS 4-2 OID LA CONTRINA: COMIENZO DE PLAY OFF CON DERROTA

Se sabía de antemano que la visita a Entranbasaguas para medirse al actual campeón Hoznayo FS no iba a ser fácil, como no lo van a ser ninguno de los partidos que se van a disputar en este play off. Comenzaron los dos equipos con defensa presionante en zona alta para ir alternado con defensa posicional en media pista. Durante muchos minutos de la primera parte los porteros de ambos equipos no tenían mucho trabajo, en ocasiones porque las defensas podían a los ataques y en otras porque no se estaba acertado en los metros finales. OID La Contrina consiguió adelantarse en el marcador mediada la primera parte por mediación de Chino. A falta de unos seis minutos una falta indirecta en contra al borde del área por tardar en sacar nuestro portero más de cuatro segundos, fue aprovechada por Hoznayo FS para establecer el empate.  En los últimos minutos de la primera parte Hoznayo FS marcó dos goles casi consecutivos el primero de ellos tras una buena combinación colectiva y el segundo tras un saque en largo de portería y el balón es peinado por un jugador local que consigue rematar adelantándose al defensor y a la salida del portero.  Una de las primeras premisas que habíamos establecido como fundamentales, que era el "no conceder regalos" se había venido abajo. Habíamos concedido dos regalos y ante equipos de calidad los regalos se traducen en ir a buscar el balón a la red de la portería.
En la segunda parte Hoznayo FS intentó llevar el ritmo del partido teniendo el resultado favorable, teniendo  mucha posición, circulando con rapidez el balón y no arriesgando en exceso. OID La Contrina tuvo alguna ocasión que fue bien neutralizada por el portero local. Fueron pasando los minutos y  OID La Contrina tuvo que arriesgar más en su defensa, pero el hecho de  no estar físicamente en su mejor momento, hacía que el balón nunca estuviese presionado y se llegase siempre tarde, generando espacios que eran aprovechados por Hoznayo FS para generar ocasiones claras de gol. En una de ellas llegó el 4-1 a falta de diez minutos para el final. Se intentó con portero jugador a falta de siete minutos pero un minuto después, exactamente a 5:34 para el final una segunda amarilla a Gonzalo dejaba al equipo en inferioridad. Y aunque se consiguió durante los dos minutos mantener la puerta a cero, quedaban únicamente 3:34 para el final del partido. Se continuó con portero jugador y a falta de poco más de un minuto Mario Santos establecía el definitivo 4-2. No hubo tiempo para más. 
En definitiva justo triunfo del equipo local y mucho trabajo por hacer por parte de los nuestros sobre todo en el apartado físico. Es una obviedad, pero está claro que tal como se entrena se juega. Veremos si de aquí a que finalice la temporada, podemos volver a hacer dinámicas de entrenamiento bastante más exigentes a las realizadas durante las últimas semanas. Será la única forma de intentar volver a ser competitivos pero, ello pasa primero por intentar  recuperar a la gente que tenemos tocada y que las obligaciones laborales permitan disponer de la totalidad de la plantilla.
OID La Contrina: Ángel(p-A), Riki, Solar(A), Pablo y Chino(1-A). Cambios: Iván, Gonzalo(AA), Gelo, Mario Santos(1), Contri y Chuspi.