6/11/12

FS LA CONTRINA 4-3 CANALSA PECUSA: VICTORIA IN EXTREMIS

Tal como se preveía, partido muy igualado que se decidió en los últimos segundos del encuentro y en donde la victoria pudo decantarse en esos últimos instantes para cualquiera de los dos equipos. La primera parte fue bastante aburrida para el espectador, con falta de ritmo e intensidad ya que ningún equipo quería cometer errores no forzados que propiciasen situaciones de peligro en su área. Fruto de ello el juego fue bastante lento, con circulaciones al pie y poco movimiento de jugadores sin balón. Canalsa Pecusa defendía sin demasiados agobios, esperando sus oportunidades y las pocas ocasiones que dispuso FS La Contrina fueron bien resueltas por su portero Gaby. A pocos minutos para el final de la primera parte, en una salida de presión hay cesión al portero, falta indirecta al borde del área que es aprovechada por los nuestros para inaugurar el marcador (0-1) con el que los dos equipos se fueron al descanso. 

En la reanudación, el encuentro cambió por completo al menos en cuanto a emoción e incertidumbre en el marcador. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos Canalsa Pecusa empata el partido tras finalizar una contra. No le dio tiempo apenas a FS La Contrina de encajar este golpe cuando Solar recibe una segunda amarilla por protestar y deja a los nuestros en inferioridad. Quedaban 17:58" para el final. La inferioridad fue bien defendida por los nuestros que incluso tuvieron oportunidad de haber marcado al robar Javi Pinilla un balón y plantarse solo frente al portero visitante que desbarató la oportunidad, pero cuando quedaba un segundo para recuperar al quinto hombre, Canalsa Pecusa en una buena combinación consiguió marcar y ponerse por delante en el marcador (1-2), quedaban 15:59" para el final. Nuestro equipo consiguió dar la vuelta al marcador (3-2) con goles de Mario Santos, uno de ellos de lanzamiento de diez metros,  cuando quedaba poco más de tres minutos para el final. A partir de ese momento Canalsa Pecusa lo intentó con portero-jugador y en un disparo exterior de Kiko, el balón golpea en la mano de Riki. El árbitro señala penalti y muestra la segunda amarilla a Riki. El penalti lo lanza Dani y cosigue el empate (3-3) a falta de 1:51" para el final y los dos equipos con bonus de faltas. A punto de finalizar el partido Canalsa Pecusa monta una peligrosa contra, que es interceptada por Isra que lanzándose al suelo recupera el balón y monta ahora la contra en la portería contraria, asiste a Mario Santos que con un potente disparo marca el 4-3 definitivo cuando quedaban 12" para el final.
En definitiva victoria importante para los nuestros, ante un gran equipo que hizo méritos para no irse de vacío en su visita a Los Corrales de Buelna y que es un firme candidato para acabar en los puestos cabezeros de la clasificación. La próxima semana otro partido de vital importancia, visita a CDE Peñucas.
FS La Contrina: Ángel (A), Solar (AA-R), Isra, Chino(A), Mario Santos(4). Cambios: Gonzalo, Riki (AA-R), Javi Pinilla, Javi Esteban, Iván