3/5/13

LOS PROTAGONISTAS DEL DOBLETE

Nuestro técnico, Mateo Fernández analiza brevemente a cada uno de los jugadores que han formado parte de la plantilla durante esta temporada y han sido capaces de conseguir el título de Liga y el de Copa.
Piki: VETERANÍA. A pesar de ser el más veterano de todos los componentes, su seriedad y entrega en cada entrenamiento ha sido un ejemplo para todos. Muy bueno en situaciones de uno contra uno y con un gran saque ha tenido actuaciones más que destacables.
Choco: REGULARIDAD: venía de realizar una gran temporada el año pasado y en esta ha mantenido el mismo nivel. Buen juego con los pies y valiente en las salidas, se ha convertido en un especialista a la hora de atajar lanzamientos a balón parado desde diez metros y penaltis.

Riki: EQUILIBRIO. Hemos coincidido durante 4 temporadas en tres equipos diferentes. Es un poco la prolongación del entrenador en la cancha. Jugador tácticamente muy completo. Su presencia en la pista da equilibrio al equipo en todas las facetas del juego.  Se trata de un gran defensor, con muy buenos movimientos ofensivos  y que hace jugar a sus compañeros.
Luli: PROGRESIÓN. Nueva categoría y nueva posición. Siempre había jugado en categorías regionales en la posicón de pívot. Con nosotros ha jugado como ala-cierre y la progresión que ha sufrido ha sido espectacular. Aunque esto no es fruto de la casualidad sino de la intensidad con la que se emplea en cada entrenamiento y sus ganas de aprender. Pasó de apenas disputar minutos en los primeros partidos a convertirse en pieza importante dentro del equipo.
Solar: FIABILIDAD. Sabíamos desde antes de empezar la temporada que no iba a poder venir a todos los entrenamientos y esto también conllevaría que se perdiese bastantes partidos. Este hecho ha ocasionado que estuviese por debajo al nivel del año pasado, que fue altísimo. A pesar de todo su rendimiento en los partidos importantes que ha disputado ha sido muy bueno. Su presencia en los entrenamientos hacía aumentar la intensidad. Toda una garantía en defensa.
Isra: DESEQUILIBRANTE. Es el tercer año que está bajo mis órdenes, dos en Castro y la presente temporada. Ha rendido a un nivel muy alto, para mí la mejor temporada desde que le conozco. Se ha sabido adaptar muy bien a su nueva posición de cierre y ha mejorado muchísimo en el aspecto defensivo, donde ha ganado en intensidad. Muy listo en la pista y gran asistente, suele elegir la mejor opción de pase. Posiblemente uno de los mejores 1x1 de la Liga.
Chino: MOVILIDAD. Ha ido de menos a más y ha vuelto a ser un jugador importante dentro del equipo. Gracias a su gran movilidad dentro de la pista, siempre es una opción clara de pase para el poseedor del balón. Generoso con el compañero. Puede jugar en cualquier posicion. Se ha tenido que recurrir a él en varias ocasiones para jugar de segunda línea cuando las bajas lo requerían. Muy difícil de defender en carrera, es capaz de salirte por cualquiera de los lados y golpear al balón con la misma fiabilidad con ambas piernas.
Iván: INTENSIDAD. Su rendimiento está directamente relacionado a su forma física. Únicamente se ha perdido un partido en toda la temporada. Sus actuacines han ido de menos a más, realizando un brillante final de temporada. Es un jugador que se vacía en la pista y defensivamente imprime mucha intensidad. Divide muy bien al poseedor del balón lo cual ha hecho que se convierta en un especialista a la hora de defender situaciones de inferioridad o de portero jugador.
Pinilla: VELOCIDAD. Comenzó muy bien la temporada pero no ha tenido suerte con varias lesiones, que le han ido cortando repetidamente el ritmo de competición. Jugador con grandes cualidades para este deporte. Posee una gran velocidad y de los mejores jugadores del equipo a la hora de llegar al segundo palo. Tiene mucha movilidad en la pista y dadas sus cualidades debería de abusar más en el uno contra uno. Siempre que le respeten las lesiones y esté a su nivel, será un jugador a tener muy en cuenta. 
Javi Esteban: SACRIFICIO. Jugador muy vertical, siempre peligroso, con buen juego entre líneas y manejo de las dos piernas. Tampoco ha tenido suerte con las lesiones que le han mantenido alejado de la pistas durante varios partidos. A pesar de ello siempre se ha podido contar con él y se ha ofrecido para jugar muchos encuentros a pesar de estar mermado físicamente, lo cual demuestra su nivel de implicación. Su participación en el tramo final de la temporada ha resultado muy importante, en particular en la Copa.
Mario Santos: GOLEADOR. Es la quinta temporada consecutiva compartiendo vestuario con él en tres equipos diferentes y en ese tiempo hemos pasado de todo. Le tengo un cariño especial. Es el goleador del equipo, tiene la portería entre ceja y ceja. Aguanta muy bien el balón en su posición de pívot y tiene un disparo demoledor con la zurda. En ocasiones sus ganas por marcar le hace no elegir la mejor opción, pero a cambio te garantiza un número elevadísimo de goles, algunos de ellos espectaculares. Ha sido el especialista del equipo en lanzamientos de diez metros y es toda una garantía desde esa distancia.
Contri: ENTREGA El capitán del equipo. Jugador muy pasional y con gran capacidad de sacrificio a nivel defensivo. Pivot muy físico, difícil de defender por parte de los defensores. Ha realizado una labor muy importante dentro de la pista, elevando la intensidad y actitud del equipo. Fuera de ella ha ejercido de gran capitán  siendo un apoyo para todos aquellos compañeros que en determinados momentos han pasado por dificultades. 
Gonzalo: COMPROMISO . Muy implicado tanto en el plano deportivo como en el institucioanl. Más centrado que el año pasado ha sido el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los partidos tanto de Liga como de Copa. Pívot con mucha movilidad, buen pasador y generoso en el pase. Intenta siempre darle rapidez al juego. Tiene que conseguir dar más regularidad a sus actuaciones. Ha mejorado bastante en el aspecto defensivo y si se lo propone puede llegar a ser un gran defensor.