18/6/13

CD XOTA 6-2 FS LA CONTRINA: COLORÍN, COLORADO...

... esta temporada se ha acabado. No pudo ser y nuestro equipo cayó derrotado en su visita a Irutzun ante un CD Xota que fue justo vencedor del partido y de la eliminatoria. Se trataba del último partido de la temporada, una temporada que se ha hecho muy larga desde que se de finalizó la Liga de Tercera División en el grupo cántabro en el mes de abril.
Comenzaba el encuentro con nuestro equipo defendiendo en media cancha y un equipo local que imprimía un alto ritmo en una pista muy rápida que favorecía su juego. Cuando habían transcurrido doce minutos de juego y en un intervalo muy corto de tiempo CD Xota conseguía un contundente 3-0 en el marcador y posteriormente tras un doble penalti el 4-0. El equipo local imponía un ritmo muy alto de juego, defensa presionante en tres cuartos y en ataque circulación muy rápida de balón, comandados por un brillante Dani Saldise e Iñigo Amezqueta. A falta de seis minutos para el final nuestro equipo lo intentó con portero jugador consiguiendo reducir distancias 4-2 a falta de poco más de un minuto. Pero cuando parecía que se podía llegar al descanso con este marcador CD Xota subía un nuevo tanto al electrónico (5-3), que habría de nuevo brecha y supuso un mazazo para los nuestros.

En la reanudación y tras unos primeros minutos de tanteo, nuestro equipo lo volvió a intentar con portero jugador con más de dieciseis minutos por delante. Con esta nueva disposición táctica se gozaron de media docena de oportunidades muy claras incluido un disparo al palo y un par de brillantes intervenciones del portero Álvaro. A falta de 12:30 Isra, uno de los jugadores más destacados y desequilibrantes en el juego que FS La Contrina estaba realizando con portero jugador, recibe su segunda tarjeta amarilla por hacer observaciones al árbitro al señalar una falta y es expulsado. Al igual que ocurrió en el partido de ida se consiguió mantener la portería sin encajar gol. De aquí al final CD Xota marcó un nuevo gol tras recuperar un balón en el ataque de cinco para poner el resultado final (6-2).
A pesar del resultado, fantástica la temporada realizada por nuestro equipo, campeón de Liga y Copa. Lástima el desfase de tiempo entre el final de liga y la eliminatoria de Fase de Ascenso a Segunda B que no nos ha permitido afrontar la eliminatoria en las mejores condiciones físicas y de ritmo de competición aunque los jugadores han dado la cara hasta el final.
Felicitar la CD Xota por su ascenso a Segunda B y que durante toda la eliminatoria ha demostrado un gran nivel de juego. Desearle la mejor de las suertes en esta nueva categoría.
CD Xota: Álvaro(P), Igor, Dani Saldise(2), Javi Saldise(1), Iñigo Amezqueta(1). Cambios: Julen, Andoni(2), Jorge
FS La Contrina: Piki(P), Isra(1-AA), Riki, Iván y Contri. Cambios: Mario Santos(1), Chino, Gonzalo, Javier Esteban y Luli